banner

banner

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

elhuertodemaribel@gmail.com

martes, 1 de mayo de 2012

Los pulgones nos visitan




Uno de los primeros problemas con los que nos hemos encontrado en el huerto, y contra el que nos hemos tenido que defender, ha sido la aparición en algunas de nuestras plantas del temido PULGÓN.
A sabiendas de que tenemos que convivir con todo tipo de flora y fauna en el huerto, ya que es la manera de conseguir una sinergia perfecta, el problema se crea cuando la aparición de una especie se convierte en una plaga.
El pulgón pertenece a una especie de insectos llamados         " Hemípteros", de 1 a 3 mm de longitud, con una boca chupadora. Las hembras y las larvas viven parásitas, apiñadas en gran número sobre las hojas y las partes tiernas de las plantas,  a las cuales causan graves daños.

Para erradicar este problema, hemos utilizado tres sistemas de defensa:

 SISTEMA PREVENTIVO:

Consiste en asociaciones e introducción de plantas que ahuyentan las plagas o atraen a sus depredadores, como las CAPUCHINAS, CALÉNDULAS O TAGETES...



 CONTROL NATURAL:

 Introduciendo depredadores que se alimentarán directamente de éstas plagas, como es el caso de las MARIQUITAS.


CONTROL ELABORADO:

 Mediante la realización de un PURÍN de ortigas, que pulverizamos directamente sobre las plantas afectadas.





















Con éstos sistemas,hemos conseguido erradicar ( de momento) nuestra plaga de PULGÓN.





6 comentarios:

  1. Bravo!!!!!
    Que se llene el mundo de mariquitas!!!!!
    Besos, Toño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya parece que no se os da nada mal
      poner alguna foto mas para que veamos
      como va la cosecha
      besos silvia

      Eliminar
    2. HOLA SILVIA!

      No seas impaciente... Lo ireis viendo todo a su tiempo!

      Eliminar
  2. Hola Javi: ya veo que no soy el único loco que está enamorado del sistema de Emilia. Me encanta todo esto de cuidar la tierra para que esté sana y se den en ella las mismas circunstancias que se dan en la naturaleza sin intervención humana. He aprendido a esperar, a disfrutar del tiempo. Ya no pretendo que sea como yo quiero. Éste será el cuarto año del inicio de mis locuras. Mi tierra de Palencia es muy pesada y arcillosa. Pero poco a poco estoy consiguiendo que sea mullida y suelta. Aún me falta. Así que ánimo con todo lo que se ve que lleváis adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucio:

      La verdad, nosotros también estamos muy contentos de cómo está nuestra tierra, ya llena de vida, tanto de flora como de fauna...

      Conocemos tu blog y tus trabajos, y, a nosotros para nada nos parecen locuras!, por tanto, te enviamos también muchos ánimos.

      Un abrazo !

      Eliminar
  3. me he dado cuenta de que un saco de compost que compre tiene pulgón y alguna especie extraña de gusano muy fino que no se como se llamara y que es muy rapido, yo creo que en vez de comprar abono o tierra, es mejor ir a un terreno y coger tierra por ti mismo y asi sabes que no tiene ningun tipo de tratado raro

    ResponderEliminar