banner

banner

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

elhuertodemaribel@gmail.com

domingo, 6 de mayo de 2012

Recolectando espinacas




A pesar de lo que la gente pueda llegar a pensar, las espinacas no tienen tanto hierro como se cree, además, gran parte del hierro está en forma poco asimilable para nuestro organismo. 

Sin embargo, es una de las verduras con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el exceso de colesterol. También es beneficiosa para los huesos, gracias a la buena relación entre calcio y fósforo.












Aprovecharemos ahora todo lo que podamos, ya que, cuando lleguen las temperaturas más altas, la planta, seguramente, tienda a " espigarse" , y será entonces cuando las utilizaremos como abono verde.




Esta entrada está destinada hoy a ésta verdura porque es la primera recolección de bancal que hacemos en el huerto. Hemos recogido las hojas necesarias para elaborar una ensalada, y , el resto, las hemos dejado que sigan creciendo. Así, hemos cogido ya dos veces, y, las plantas, no dejan de crecer.



ENSALADA DE ESPINACAS, LECHUGA , CEBOLLA Y MEZCLA DE QUESOS FUNDIDA


5 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre mía cómo nos han crecido las espinacas de Popeye,en el huerto de Maribel¡¡¡ ¡¡¡Qué bien les ha venido estas lluvias tan favorecedoras para todo lo qué se sembró en el bancal...
    Enhorabuena SOnsoles,JAvi,la experiencia va ¡¡¡¡Viento en Popa¡¡¡¡---Para l@s much@s qué no creyeron en vosotr@s...Ahí está...

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué rica la espinaca y qué fácil de cultivar. A mi también me encanta en ensaladas, y muchas mañanas me la tomo en un "batido verde" con plátano y otras verduras que pillo por la nevera... cóctel de antioxidantes!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Os dejé un comentario sobre las espinacas que se ha publicado en otro lado, en él os decía que creo q vuestro sistema de cultivo es más rápido que el tradicional por que nosotros plantamos las espinacas a la vez que vosostros y las nuestras aún no están para recoger. Insisto, será la suerte del principiante ;)) besos

    ResponderEliminar
  4. mmm, que ricas! Nuestro mayor problema son los pájaros pero las compartimos! Prueba a hacer risotto

    ResponderEliminar